Qué es el Instituto ProPatiens

ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO

Somos organización dispuesta a tender puentes entre las asociaciones de pacientes, la administración, la industria y otras organizaciones del ámbito de la sanidad. Implementando un liderazgo transformador en las Asociaciones de Pacientes como contribución ética y responsable a la sociedad mediante procesos de formación continuada, análisis, investigación y elaboración de proyectos y publicaciones de valor.

Por qué surge el Instituto ProPatiens

Un proyecto,
un contexto y
una necesidad

La figura del paciente en los sistemas de salud ha cambiado, pasando de un rol más pasivo a uno cada vez más participativo. Los pacientes están asumiendo nuevos roles en su relación con los profesionales de la salud y con los servicios sanitarios, estando más comprometidos con la mejora de su salud y de la asistencia que recibe.

La sanidad está viviendo un cambio social sin precedentes, ocupando un lugar prioritario en la agenda política del Estado del bienestar, la intensidad de este cambio social supera en muchas ocasiones la capacidad de asimilación de los agentes sanitarios. Ante esta situación es necesario construir y liderar un modelo sanitario dinámico basado en valores sociales en el que las Asociaciones de Pacientes son quienes deben asumir el papel de representación del colectivo de pacientes con una implicación más efectiva en las decisiones de política sanitaria, favoreciendo una mayor democratización de los sistemas sanitarios.

Asociaciones de pacientes, mirando al futuro

Desde comienzos de siglo en Europa el asociacionismo de Pacientes está dando pasos decididos para consolidar su participación como interlocutor válido con los poderes públicos, instituciones, empresas y otros agentes sociales.

En España, la red de Asociaciones de Pacientes se va haciendo más tupida y sus dirigentes cada día están mas presentes en el debate y en la gestión sanitaria. Ahora bien, quienes tienen a su cargo la responsabilidad del día a día de las Asociaciones de Pacientes han de hacer frente, con escasos medios, a múltiples desafíos y a problemas de salud que afectan a millones de ciudadanos y sus familias.

Conseguir un sistema sanitario que gire, de forma prioritaria, en torno al paciente es un objetivo de mejora común de muchos sistemas de salud.

Desde el Instituto ProPatiens creemos que  la función que desempeñan las asociaciones de pacientes es de vital importancia, y trabajamos para que su rol en el sector siga creciendo para llevar a cabo de forma eficiente la representación de los pacientes en el entorno actual.

Establecer puentes entre los colectivos de pacientes y los agentes que forman el Sistema Sanitario, es nuestro principal objetivo, mejorando la experiencia de paciente en su recorrido por el sistema sanitario.

Steering Committee, reputación para cimentar el desarrollo del proyecto

Formado por personalidades destacadas del sector y expertos de primer nivel del entorno sanitario y sociosanitario, así como por organizaciones comprometidas con los colectivos de pacientes en España y Europa.

Miembros del Steering Committee del Instituto ProPatiens

Liderazgo tras un proyecto transformador e innovador

Luis Mª de Palacio

Luis Mª de Palacio

presidente

«Todos somos pacientes aunque hoy no lo sintamos. Dotarnos de las mejores organizaciones, de las personas más competentes, de los medios para alcanzar una voz responsable y con autoridad que deba ser escuchada por nuestros gobernantes. ¡Qué gran reto para el Instituto ProPatiens!»

Jesús Díaz

Jesús Díaz

Vicepresidente Ejecutivo

«Desde el Instituto Propatiens creemos en la cultura del esfuerzo y la transparencia, por ello nuestra iniciativa de trabajar en colaboración y apoyo a las asociaciones de pacientes. Sus tareas las vienen desarrollando en unas condiciones de altos déficits económicos, técnicos y de personal en sus estructuras internas, siendo estas áreas claves para su buen y correcto funcionamiento que les permita cumplir sus objetivos»

Fernando Mugarza

Fernando Mugarza

secretario general

«Mis mayores alegrías profesionales han estado vinculadas al sector sanitario, primero como médico de la sanidad pública, después en la industria farmacéutica y finalmente en el entorno privado asistencial. La gestión ética socialmente responsable, la gestión de la reputación y la comunicación completan mi tiempo.

El Instituto ProPatiens es un gran proyecto de responsabilidad social por el que merece la pena involucrarse y comprometerse»

Contacto

Dirección

Maria de Molina, 41.
Madrid, 28006.

Teléfono

620527137

Email

contacto@propatiens.com

-

¿Eres una Asociación de Pacientes?

-

Empieza a disfrutar de todas las ventajas

-

¿Cómo?

···

Rellena el  formulario sin ningún compromiso

Nos pondremos en contacto contigo para darte más información

Consentimiento

Petición enviada correctamente. En breve recibirás un correo electrónico

Mapping España 2020
Asociaciones de Pacientes

-

¿Quieres conocer de primera mano el estado del
asociacionismo de pacientes en España?


Rellena el formulario y pronto recibirás la información
para que puedas hacerte con el análisis al completo

Consentimiento

Gracias por registrarte, pronto recibirás el estudio en tu correo. ATENTO al correo de confirmación, si no lo recibes revisa el SPAM

-

COLABORA

-

Vincula tu imagen a ProPatiens

Proyecto único en el Sector Sanitario

···

Rellena el  formulario sin ningún compromiso

Nos pondremos en contacto contigo para darte más información

Consentimiento

Petición enviada correctamente. Pronto nos pondremos en contacto contigo

Déjanos tus datos

-

Nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas

Consentimiento

MUCHAS GRACIAS! Tu solicitud se ha enviado correctamente, pronto recibirás la información. Si no lo recibes, mira en tu bandeja de SPAM

Déjanos tus datos

-

Te enviaremos la información del Curso

Consentimiento

MUCHAS GRACIAS! Tu solicitud se ha enviado correctamente, pronto recibirás la información. No olvides revisar el SPAM